Por: Diana del Ángel
ALTAMIRA, TAM.- Por no contar con los requisitos necesarios en la licitación para reconstruir el “Puente Roto”, las propuestas de una veintena de empresas fueron desechadas, al declarar desierta por la ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional de Altamira) antes API Altamira.
La reconstrucción de los laterales del puente, estaban programados para este mes, sin embargo perdura la maldición del famoso puente de la muerte, por lo que de nueva cuenta no hay fecha para comenzar con los primeros trabajos.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que el capitán Oscar Miguel Ochoa Gorena, Director de la Asipona, le informo sobre este nuevo aplazamiento, en el que se declara desierta la licitación PC-013J2Y001-E07-2021 con fecha del 9 de septiembre del 2021, denominada “rehabilitación vialidades laterales en paso superior vehicular localizado en el kilómetro 30+860 de la carretera federal número 80 del puerto de Altamira”.
La inversión de al menos 240 millones de pesos provenientes del orden federal, tendrán que seguir esperando, hasta que se pueda comenzar con la rehabilitación de los laterales, para posteriormente dar paso a la rehabilitación y demolición.