Su presencia es muy notoria en pasos de lanchas, han atacado a perros y gatos
Pueblo Viejo.- Cual si se tratara de una plaga, la presencia de mapaches está creciendo de forma considerable en los pasos de lancha del humo e isleta Pérez donde grupos de estos cuadrúpedos salen por las noches a hacer de las suyas.
Jaime Hernández operador de una de las lanchas que dan servicio en este cruce Indicó que hace apenas unos meses se percataron de que había un grupo de alrededor de 6 mapaches el cual actualmente ya se duplicó y alrededor de las 9 de la noche es cuando salen en grupo a buscar comida.
“La verdad los mapaches son muy agresivos, ya nos tocó ver como el atacado a gatos a los que han terminado desmembrando para devorarlos también han sido blanco de feroces ataques” refirió Jaime Hernández operador de un bote.
Agregó que en el paso la isleta hay una hielera qué es utilizada como basurero y ahí constantemente Se observa los mapaches desesperados buscando alimento.
Trasciende el mapache es una especie protegida, sin embargo su crecimiento se está saliendo de control y está generando afectaciones en estas áreas por las que piden la intervención de Ecología para que tomen cartas en el asunto antes de que la situación se salga de control y la gente comience a exterminarlos.