Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Ante una posible cuarta ola de casos positivos de Covid-19 en la zona sur de Tamaulipas, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, pidió a la población a no confiarse en las próximas festividades decembrinas.
Indicó que lo menos que puedan asistir a posadas y atender la recomendación de grupos no mayores a ocho personas los días de Navidad y Año Nuevo, podrían frenar el número de contagios, a pesar de que al momento está un 70% de la población vacunada en la urbe petrolera, deben ser conscientes que la pandemia sigue.
“Invito a todas las familias maderenses a que no bajen la guardia, que no se confíen, todavía estamos en pandemia, no se ha acabado la pandemia, no se ha vacunado al 100% de la población, hasta que no estén vacunados todos, entonces si podemos decir que se ha controlado el Coronavirus, obviamente yo les pido que no asistan a reuniones”, expresó la autoridad.
De acuerdo a la Secretaria de Salud en el estado, para enero se prevé una cuarta ola de contagios, derivado de las reuniones decembrinas, por ello es importante que los padres de familia cuiden a sus hijos, a los jóvenes y a los adultos mayores.