Les frustran el “sueño americano”.
Pueblo Viejo.- Doce hombres de origen haitiano fueron detenidos por elementos de la policía preventiva y entregados a personal del Instituto Nacional de Migración tras ser ubicados deambulando en calles en la colonia San Isidro.
La presencia de los migrantes fue detectada en calles del referido sector a poca distancia del cementerio de La Purísima Concepción, lo que derivó la movilización de elementos de la policía preventiva.
Tras lo anterior fueron concentrados en la sede del ayuntamiento para su revisión médica, posteriormente fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Fue el coordinador de seguridad pública Rubén Torres Herrera el que informó que en un recorrido de vigilancia se percataron del grupo de viajeros, procediendo a realizar una revisión de rutina en la cual Se confirmó eran extranjeros en condición ilegal en el país, esto la noche del jueves.
Tras ello fueron llevados a la presidencia municipal y se reportaron los hechos al 51 Batallón de Infantería, Guardia Nacional y al Instituto Nacional de Migración.
En el proceso no se hizo uso de la fuerza ni se incurrió en la violación de sus derechos humanos.Por lo cual se le realizaron exámenes médicos para determinar su condición de salud siendo puestos bajo responsabilidades de elementos del INM qué son los que se encargarán de determinar estatus migratorio y su repatriación.