Desalojan la casa que por 60 años ocupó anciana mujer, la cual sufrió un preinfarto.
Tampico, Alto.- Una humilde vivienda que por más de 60 años fuera del hogar de septuagenaria mujer, fue desalojada esta mañana entre un ambiente de dramatismo e indignación, sufriendo la afectada un preinfarto que la dejó en complicada situación de salud.
Los lamentables hechos se presentaron en la comunidad pesquera de “Las Chacas” dependiente de este municipio, donde el apoderado de legal de la señora Maura Delgado Díaz, se presentó en la vivienda llevando una orden de desalojo de un juez.
La persona que fue desalojada junto con 8 integrantes de su familia responde el nombre de Alejandra Ravize Gómez.
La señorita Itze Villalobos Ravize nieta de la afectada, fue quien detallo que ya son años en que esté asunto legal por la propiedad de esta casa se disputan su abuela y la señora Maura Delgado Díaz.
Luego de presentar la orden del desalojo, varias personas que lo acompañaban comenzaron a retirar de la vivienda muebles, enseres, artículos y objetos que se encontraban al interior, así como también productos diversos para venta, ya que la señora Alejandra tiene una miscelánea.
Itze Villalobos señaló que su abuela por la nada agradable situación que vivió, le dio un preinfarto; por lo cual están preocupados por la salud de esta persona de la tercera edad.
Destacó que en la vivienda en la cual fueron desalojados, son 9 personas las que viven en ella.
Puntualizó que vecinos de una comunidad aledaña a las Chacas, con engaños fueron llevados a la vivienda, con el objetivo de sacar los objetos de la misma.
Señaló que la señora Maura Delgado Díaz, presuntamete envío un tractor de su propiedad con el objetivo de llevarse los objetos sacados de la propiedad, pero vecinos de la parte afectada lo impidieron.
Cabe destacar que elementos de fuerza civil, hicieron acto de presencia en el punto; y únicamente se concretaron a evitar que terceros ingresarán a la propiedad ahora en discordia.
Itze Villalobos señaló que estarán a la expectativa, y buscarán el apoyo de profesionales en materia con el objetivo de poder recuperar su vivienda que por más de 60 años a ocupado su abuela.