Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. Jubilados ferrocarrileros se manifestaron afuera del hospital regional del IMSS “Dr. Ignacio Ramirez Téllez”, en Ciudad Masero, para exigir medicamentos ya que desde hace cinco meses hay desabasto y está afectando a su salud.
Rodolfo Torres Sánchez, Secretario de Previsión Social de la Confederación Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, indicó que muchos compañeros padecen enfermedades crónico degenerativas y están batallando para que el Seguro Social les surta sus recetas, tanto en la Unidad de Medicina Familiar no. 77 como en el propio hospital.
“Esta institución nos está dejando morir, pues en los últimos dos meses se han muerto cuatro compañeros ferrocarrileros, por falta de medicamentos que al no consumirlos les generó severos problemas a su salud”, explicó.
Mencionó que ya se había solucionado el desabasto de medicamentos en la farmacia del IMSS, pero de nueva cuenta de cinco meses a la fecha comenzaron a escasear.
Los medicamentos que hacen falta son para el control de la diabetes mellitus, presión arterial, problemas pulmonares y neurológicos, que son indispensables para mantener una calidad de vida sobretodo de las personas adultas mayores.
Torres Sánchez, agregó que tanto él como su esposa, llevan un mes esperando que les surtan 11 medicamentos, otros más llevan nueve meses sin recibir ni un paracetamol, por eso es que hacen un enérgico llamado al presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador y a Zoé Robledo director del IMSS, para que normalicen esta situación que afecta a 314 jubilados ferrocarrileros de la zona sur de Tamaulipas .