EN ALERTA POR RABIA BOVINA PARALÍTICA EN PUBLO VIEJO

Pese a que aún no confirman casos en ejidos ya se preparan para vacunación.

Pueblo Viejo.- Pequeños productores ganaderos de la zona rural de Pueblo Viejo ya se encuentran a la expectativa y en alerta luego del terrible brote de rabia bovina paralítica que afecta al vecino municipio de Tampico alto.

Al referirse a las precauciones a tomar, el pequeño productor ganadero y agente municipal de la congregación ” El Barco” León Almazán Zavala, dio a conocer que aún no tienen casos confirmados al 100%, sin embargo el riesgo es latente fino en esperar a que los sus animales empiezan a enfermarse.

Refirió que desde la semana pasada ya está corriendo la voz sobre el tema con los integrantes del gremio para que estén atentos y verifiquen el estado de sus animales en los corrales de ordeña, a fin de detectar comportamientos extraños que denotan síntomas del terrible virus de la rabia y inmediato reportar.

REQUIEREN APOYO PARA COMPRA DE VACUNAS
En ese sentido solicitó el apoyo del Gobierno Federal para que a través de la dependencia que corresponda apoyan al sector ya que la vacuna en algunos casos no está muy accesible para muchos ganaderos que atraviesan una situación económica muy complicada.

Dio a conocer que un frasco con 300 ml. de biológico, puede llegar a costar hasta 2000 pesos y rinde solo para vacunar a 20 animales, por lo cuál es importante que se apoye al sector.

Manifestó que ante el riesgo de detectar a sus animales infectados los ganaderos se verán obligados a vender algunas de sus reses o por lo menos una, para poder costear el costo de las vacunas ya que están totalmente descapitalizados.

Total
0
Shares
Related Posts