ALTAMIRA, TAM.- Madres de familia de la escuela Miguel Hidalgo en el ejido Flores Magón en este municipio, acusaron al Director Pedro Macías Martínez de condicionar la entrega de documentación a quienes adeudan cuotas escolares, así como la remoción de personas cuyos hijos salieron hace más de dos años y siguen estando a cargo del manejo de los recursos.
Lo anterior fue expuesto por las señoras Gabriela Saldierna Guevara con un hijo en tercer año y Katty Sánchez Pérez con hijos en primero y cuarto grado, quienes han entregado un escrito al Alcalde Armando Martínez Manríquez durante su visita a este plantel, a fin de que se gestione una auditoria por parte de las autoridades educativas a nivel estatal.
Acusan a la tesorera Angélica Castillo y la encargada de desayunos Martha María Lugo de apoderarse del dinero que entra a la escuela, haciéndolo un negocio personal, pues sus hijos tienen dos años que salieron de esta escuela y ellas siguen siendo funcionarias en el plantel, llevándose entre 500 y 700 pesos por padre de familia en inscripciones, además de 400 pesos por cuotas de mantenimiento y el pago de copias.
“Queremos que así como nos cobran hagan auditoria a la escuela porque siempre hay mal manejo del dinero, además de las cuotas que nos piden tenemos que pagar internet, es mentira que el director nos regale internet a cada padre de familia, queremos cambio de directiva, porque el director esta confabulado, nunca nos hace caso, por eso entregaremos este oficio al Alcalde”, finalizo.
EL DIRECTOR HUYE A LA PRENSA.
Tras ser cuestionado sobre las quejas que se están presentando por presunta malversación de fondos por parte de la mesa directiva, bajo el amparo de la Dirección del plantel, el Director Pedro Macías Martínez, grotescamente evadió dar respuestas concretas, entrando en una crisis de nerviosismos, escapando a la mirada de los medios de comunicación.
De manera escueta se limito a decir, “esta escuela se mantiene con el apoyo de la sociedad de padres de familia, tienen todas las necesidades de una zona urbana tiene climas, abanicos, y esas aportaciones son para el mantenimiento, la escuela nunca ha negado a la inscripción porque los niños no tienen la culpa de que los padres sean flojos, hay padres de familia que mandan a los niños solitos sin papelería y así los recibo”.
Tras ser cuestionado de las acusaciones hechas por madres de familia, totalmente molesto, el director señala que no se les ha negado nada a las mujeres y las acusa de revoltososas, pues señala que la escuela hasta ha regalado internet a los padres de familia y evadiendo la pregunta procedió a retirarse cuando se le pregunto su nombre completo.
Por su parte la Supervisora Dulce María Sánchez, salió al paso de los reporteros que lo siguieron para exigirle una respuesta lógica, por lo que también en actitud grosera dijo tener miedo de la prensa, “me da miedo que me peguen el covid , ¿ustedes le van a pagar las medicinas? “, evadiendo el tema, se limito a decir, que las puertas están abiertas para escuchar a los padres de familia, esto ante la presencia de representantes del alcalde en esta escuela.