Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. En Tamaulipas un promedio de 400 niños de entre 12 a 17 años de edad serán vacunados contra el Covid-19 al haber logrado un amparo federal que les permite acceder a este derecho universal.
Rodolfo González Valderrama, delegado en Tamaulipas de los Programas Federales del Gobierno de México, mencionó que estos menores de edad, podrán acudir a los módulos de vacunación acompañados por uno de sus padres, los que tengan alguna padecimiento de salud con morbilidad se acudirá a los hospitales.
“Se promovieron 400 amparos en todo el estado para el mismo número de niños los cuales están en proceso de recibir su primera dosis de la vacuna”, explicó.
Fue el Consejo de Salubridad quien recibió las solicitudes de los infantes y ahora en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, se dará prioridad a los niños y jóvenes que se encuentran con una morbilidad como asma, cáncer, diabetes, entre otros.
“El derecho a la salud es universal, dentro de los 400 amparos hay niños que no están enfermos, hay algunos casos que sí, pero la mayoría están exigiendo su derecho a ser vacunados contra el Coronavirus, hablamos de edades entre 12 a 17 años”, agregó.