Hasta diez percances por semana son protagonizados por jóvenes imprudentes.
Pueblo Viejo.- Durante las últimas semanas se han incrementado los accidentes protagonizados por motociclistas en su mayoría jóvenes, los cuales se han expuesto a lesiones de gravedad por no portar el casco de protección.
El titular de la unidad de protección civil José Guadalupe Martínez Ricardo, indicó paramédicos de la dependencia han tenido importante trabajo auxiliando a motociclistas involucrados en accidentes
“Hacemos un llamado a los padres de familia ya que muchos de los involucrados son menores de edad y no respetan las menores reglas de vialidad conducir a exceso de velocidad y sin portar el casco de protección, por ello han estado expuestos a lesiones graves como traumatismos craneoencefálicos o fracturas en la columna que podrían cambiar su vida o incluso arrojar consecuencias fatales”.
Recordó que el uso de la motocicleta está muy extendido en Pueblo Viejo, sin embargo estos vehículos desarrollan grandes velocidades y la exposición física en ellas es muy latente ya que es muy distinto viajar en un automóvil.
Por lo cual se deben extremar las medidas y con ello reducir los accidentes ya que en las últimos meses se han registrado hasta 10 accidentes por semana.