Siguen sin recuperación y la situación situación se complica aún más.
Tempoal.- Las afectaciones económicas por la pandemia del covid-19 mantienen en grave situación a comerciantes ambulantes y establecidos en este municipio.
Lo anterior porque prácticamente se encuentran en el borde de la quiebra ya que las ventas no mejoran y los gastos los agobian a esto se suma el nulo apoyo por parte del Gobierno Federal que en lugar de generar un plan de rescate los abandonó a su suerte.
Fue la señora Rosalina de la Cruz López, que tiene un pequeño puesto ambulante en el referido sector señaló, que prácticamente las ventas han caído en un 70%.
Detalló que como han podido han subsistido, y en ocasiones ella al igual que otro de sus compañeros, han optado por no colocarse todos los días.
Ellos porque el traslado le genera onerosos gastos; ya que tienen que desembolsar en gasolina, para trasladar su mercancía a la zona centro de esta localidad.
Refirió que tienen una leve esperanza, de que en estos últimos tres meses del año las ventas aumenten.
Dijo que actualmente el circulante en Tempoal es escaso, ya que la pandemia ha causado grandes estragos en la economía.
Comentó que con la suspensión de las fiestas tradicionales del Xantolo, les afectará un poco; ya que la gente en este tipo de eventos llegaba en grandes cantidades a Tempoal.
Sin embargo reconoció que estás medidas eran necesarias, ante el aumento de personas afectadas con coronavirus.
Señaló que al cierre del año con las fiestas de los santos difuntos y las actividades decembrinas, seguramente tendrán un leve repunte.