MALBARATAN CONCESIONES DE TAXIS

Pueblo Viejo.- Propietarios de concesiones de taxis, las están malbaratando actualmente, ya que la saturación de rutas del municipio, a afectado gravemente el negocio del transporte público.

Actualmente los verdaderos perjudicados en esta situación son los trabajadores del volante que no cuentan con concesión y a diario tienen que pagar rentas y gasolina ya que la gran cantidad de unidades la ruta paso del humo Pueblo Viejo prácticamente tiene asfixiados a los choferes.

Como se dio a conocer que la principal ruta de Pueblo Viejo ubicada en El Paso del humo que da servicio a la zona centro del municipio es por mucho la más afectada ya que en un período muy corto de contar con un promedio de 60 unidades actualmente son cerca de 210 las que operan en esta rampa.

“Algunos las están rematando hasta en 150 mil pesos, cuando las adquirieron hasta en 250 mil pesos, lo que quieren es dejar lo que para ellos en su momento sería el gran negocio de su vida, pero resultó todo lo contrario” indicó don José Luis, un chófer con más de dos décadas en la rampa Paso del Humo-Pueblo Viejo.

Mientras tanto para los verdaderos trabajadores del volante es agobiante ya que a diario tienen que lidiar con el pago de las rentas y la compra de gasolina cuando las esperas en la rampa cada vez son más largas y el número de vueltas que cubren son menores con el de las ganancias se reducen.

Esa problemática no solamente a afectado a las rutas del municipio sino que las situaciones que hace generalizada a nivel estado ya que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa la liberación de concesiones seguir de forma indiscriminada y el acaparamiento por parte de particulares fue excesivo esto se tradujo en que rutas estables y con las unidades suficientes, terminaran ahogadas de vehículos.

Total
0
Shares
Related Posts