Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. La pareja de haitianos, que tuvieron a su bebé en el hospital civil de Ciudad Madero, están solicitando la donación de la ciudadanía del sur de Tamaulipas de pañales, leche y ropa para el recién nacido, pues al no estar trabajando y al escasearse el poco recurso económico con el que contaban están padeciendo de carencias de primera necesidad.
Peterson, quien es el papá del bebé John, señalaron que hoy se les acabo el tiempo de estancia dentro del hotel RossMary ubicado en la colonia Miguel Hidalgo Oriente, a unos pasos del Civil de Madero y no tienen un techo en donde pasar esta noche, ni las futuras.
El joven de origen haitiano reconoció que ha sido complicado solventar la estancia de su pequeña familia en la urbe petrolera, por lo que no tiene más opción que pedir apoyo de sus familiares y buscar la forma de trabajar aquí.
El migrante quien junto a su esposa e hijo, tienen el anhelo de continuar su camino hacia los Estados Unidos llegando por el municipio de Reynosa y posteriormente a Ciudad Acuña, por el momento el pequeño Jhon los ha detenido en su andar, por lo que también anda en busca de un trabajo para poder quedarse una larga temporada en Ciudad Madero.
Fue el pasado 10 de septiembre, cuando los jóvenes Petersón y su esposa Aldaline, se convirtieron en padres y al ser dada de alta, la madre y el bebé rentaron una habitación, misma que tuvo un costo de dos mil pesos por 15 días.
Cabe hacer mención que, Petersón y Aldaline viajaron desde Haití en busca del sueño americano, pero durante su paso por la zona sur, ella entró en labor de parto y tuvo que ser trasladada al hospital civil de Ciudad Madero en donde fue sometida a una cesárea para tener a su primer hijo.