Bares y Restaurantes esperan subsistir hasta fin de año en Altamira


Por: Diana del Ángel

ALTAMIRA, TAMP. – Propietarios de restaurantes y bares en Altamira esperan cerrar el año con ventas que les permitan subsistir, toda vez que ha sido uno de los sectores fuertemente golpeados a raiz del confinamiento producto de la pandemia por Covid-19.
Emmanuel Ledezma Camacho, propietario de un bar en este municipio señala que por 9 meses su establecimiento permaneció cerrado a raíz de que se dio la instrucción del cierre de establecimiento no prioritarios, lo cual generó pérdidas para un sector que solía dejar una importante derrama económica.
Posteriormente la autoridad sanitaria estatal permitió la reapertura al 35 por ciento con todas las medida sanitarias, sin embargo el golpe fue muy fuerte para algunos propietarios que tuvieron que cerrar definitivamente ante las bajas ventas que no permitieron sacar siquiera para el pago de empleados.
“Son menos personas las que visitan los restaurantes, actualmente es un 50 por ciento, sabemos que muchas veces nos quedan pocas ganancias pero tratamos de subsistir, aveces sale solo para el pago de empleados y servicios”, refirió.
Dijo que regularmente las temporadas altas eran semana santa, verano, fiestas patrias y fin de año, sin embargo las ventas han bajado porque solo se permite la apertura de lunes a viernes en los negocios con venta de alcohol.
Destacó que son cerca de 300 establecimientos autorizados, los cuales deben pagar un impuesto de 60 mil pesos anuales, por lo que al inicio de la pandemia pedían se les perdonara el adeudo, sin embargo el gobierno del estado únicamente les ha otorgado prórrogas y descuentos.

Total
0
Shares
Related Posts