Juez otorga libertad a hombre acusado injustamente por Caso “Las Haciendas 2”


ALTAMIRA, TAM.- La tarde de este martes, el juez Luis Fernando “N”, dictamino la libertad de William Gabriel “N”, acusado por el asesinato de Rosa Angélica “N” y sus dos hijos de 5 y 8 años de edad, la primicia fue confirmada por la Abogada del acusado, Lic. Victoria Eugenia Morales, entrevistada a las afueras del CEDES Altamira.

Declaró que la FGJT pidió el sobreseimiento, con el fin de suspender el proceso en contra de su cliente, después de casi seis meses de un intenso litigio en el que se comprobó que el señor William jamás piso tierras tamaulipecas y tampoco está involucrado en el multihomicidio.

“Quiero hacerles extensivo mi reconocimiento a la prensa de Tamaulipas y a la gente de esta región que siguió el caso, hace unos minutos el juez acaba de dictaminar la libertad por sobreseimiento por falta de pruebas, la FGJT aporto al juez que era inocente de las acusaciones por la muerte de la mujer y los dos angelitos”.

Morales califico el resolutivo de las autoridades judiciales como que Tamaulipas tiene en sus manos gente competente como el Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios y Concepción Cornejo coordinadora regional y a la Lic. Rosalía, fiscal de Altamira, quienes tuvieron la valentía de reconocer que la Fiscal Ana Gabriela Silva hizo un trabajo grotesco.

Añadió que no pedirán disculpa pública de las autoridades tamaulipecas, porque el sobreseimiento es ya una disculpa, siendo su primer sobreseimiento a lo largo de 30 años de carrera y con ello se comprueba que aun hay gente honesta, agradeciendo además el apoyo de la barra de abogados de Tampico que preside Jorge García Morales y al señor Rogelio Marín de la Barra Nacional de abogados.

“Hemos visto la mano de Dios a través de toda la gente que nos apoyo y arropó, las últimas palabras del juez fueron que otorgaba la absoluta libertad porque fue probada su inocencia y se otorgaba la libertad porque no había delito, ahora lo que sigue es esperar que William se nivel de salud, este con su familia en Cosoleacaque y posteriormente saber qué es lo que se va hacer al respecto”.

Refirió además que el señor William pasó malos momentos encerrado en la cárcel por un delito que no cometió, llegando con un cuerpo robusto el pasado 16 de marzo con una talla 38 y este día, sale con una talla 32 y camisa de talla mediana, además de que sufrió dos pre infartos.

Hizo hincapié en que las dos mujeres deben ser procesadas en Tamaulipas y además pidió a los familiares de las víctimas, “que confíen en la justicia y pidan la pena que merezcan estas personas que son las que al parecer perpetraron este horrendo crimen, estoy comprobando que todavía hay funcionarios honestos, así como también oportunistas, como el asesor jurídico de las víctimas, que las victimas nunca lo contrataron y ese señor se plegaba a los intereses de Ana Gabriela Silva Carrizales”, finalizó.

Total
0
Shares
Related Posts