Pueblo Viejo.- Tras un grave panorama por la emergencia sanitaria que tenía en semáforo rojo el municipio por el aumento de contagios de covid-19, los tramites en la oficialía del Registro Civil estaban limitados para evitar aglomeraciones.
Favorablemente el panorama ha mejorado levemente y se pasó a semáforo naranja, lo que permitirá que a partir del pasado martes se pueda dar el servicio de manera general en todos los trámites que en esta dependencia realiza.
El titular de la oficialía Jonny Shet Hernández Rodríguez, Indicó que por decreto del gobierno del estado y por la dirección general del registro civil se determinó reducir la afluencia de ciudadanos a las oficialías por lo que se determinó reducir los trámites y solamente se estaban efectuando registros de nacimiento y defunciones.
“Estábamos otorgando fichas para cierto número de personas, informamos a los ciudadanos no realizarían bodas y otro tipo de trámites todo para reducir la afluencia y movilidad de gente ya que la dependencia es de las que mayor registro de visitantes tienen por los diversos trámites que ahí se realizan” señaló.
Favorablemente refirió que este lunes el coordinador regional le avisó de forma oficial que a partir del martes se reactivan todos los servicios es decir se podrán realizar trámites de divorcio actualizaciones de actas incluso se podrán llevar a cabo bodas ya en la oficialía.
Además se continuará con los registros de nacimiento, destacando que para todo ello se cuentan con formato suficientes para atender a la ciudadanía y todo se realizará atendiendo estrictamente las medidas sanitarias pues no se debe de caer en excesos de confianza porque la pandemia está vigente. Finalizó.