Pánuco.- El traslado de enorme transformador eléctrico de 300 toneladas importado de China con destino a la Termoeléctrica Tamazunchale, provocó el cierre temporal de la carretera Tampico – Valles, a la altura del puente Moralillo, además de generar caos vehicular por espacio de dos horas.
El traslado comenzó alrededor de las 11:35 horas de este miércoles, luego del movimiento de una enorme estructura que sería trasladada hacia una empresa en Tamazunchale en la huasteca potosina.
La vialidad quedó cerrada esta vía de comunicación, sin permitirse el paso vehicular en el carril de sur a norte con rumbo al municipio de Pánuco.
Esta situación causó molestia entre los automovilistas particulares así como del transporte público, y sobre todo de quienes se trasladaban a trabajar los municipios del estado de Tamaulipas y el norte veracruzano.
De acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) el componente podría llegar en 20 días a Tamazunchale, ya que su circulación es pausada y en ese tiempo atravesará los puentes de La Puntilla en Tampico, El Moralillo, Pánuco, El Toro, Milpillas y Platón Sánchez.
Se explico que en este año, el puerto de Tampico vio incrementada la importación de estructuras sobredimensionadas para la modernización de la compañía eléctrica, así como para la construcción de plataformas petroleras.