Rufino Aguilera
En Ciudad Madero. A cuatro días de qué apareció la palizada, el chapopote y los peces muertos, Petróleos Mexicanos continúa con las labores de limpieza para él reiteró de toda esta basura que sólo afecta la imagen de playa Miramar.
En el lugar se encuentran trabajares de una empresa externa a la para estatal que bajo los intensos rayos del sol y sin tener agua, comienzan a levantar palos, peces, pet, lirio y todo lo que la corriente ha arrastrando desde el centro del país a los largo y ancho de los ocho kilómetros de litoral del máximo paseo.
No obstante esta situación ya afectó a 60 comerciantes de playa entre artesanos y productos varios, pues al mantener cerrado el acceso al sitio turístico ahuyenta a los visitantes, pues en lo que va desde el martes no han tenido ventas, siendo un fuerte golpe a su economía.
Jesús Ignacio, oferente, manifestó que la tarde de ayer fue abierta la playa, pero, los fétidos olores generados por los peces muertos ahuyentaron a los visitantes y comensales que llegaron a los restaurantes.
Mencionó que esta situación, hace complicado que los paseantes quieran estar en el máximo paseo el cual luce prácticamente vacío.
El comerciante añadió, que confían en que las labores de limpieza se aceleren, para que este fin de semana puedan llegar turistas, pues las ventas están prácticamente colapsadas.