Brinda Salud atención permanente en prevención del suicidio


Por: Diana Del Ángel


ALTAMIRA, TAM.- De manera permanente se trabaja en la prevención del suicidio en Altamira, las autoridades de salud cuentan con tres módulos de salud mental, uno en el centro de salud de la Zona Centro, en la Colonia Emilio Portes Gil y el hospital General de Altamira, informó Dr. Alfredo de Jesus Hernández Villanueva.
Refirió que el intento de suicidio es un comportamiento que deriva de una crisis que tienen las personas que padecen algún problema de tipo mental y son diversos factores que orillan a intentar suicida darse, por lo que la detección es mediante la consulta psicológica, donde se analizan las maneras de comportarse del paciente, se estudia y se refiere al modulo para completar el estudio.
Destacó que el suicidio es más frecuente entre las personas de 15 a 40 años, la mayoría de son hombres y se atribuye a diversas razones, entre las que puede ser de tipo social o genético, la convivencia, el ambiente, donde la persona responde a una crisis que ya tenga por lo que es importante que se dirijan a los módulos de salud mental para poder hacer el diagnostico y hacer una referencia al psiquiátrico en caso de requerirse.
“Cualquier cosa que pueda alterar la situación emocional del paciente puede desencadenar en una crisis, por ejemplo el encierro por la pandemia, pero eso no lo es todo, también va de la mano con la depresión, situación emocional, y todo eso se refiere a unas terapias”.
Por último, dijo que se atienden entre 10 a 12 personas diarias, recomendando que si ven que su familiar cambia de actitud en su personalidad o tienen algún cambio radical puede ser indicio de que algo no está bien en la mente y se debe acudir a un especialista de la salud para su diagnostico.

Total
0
Shares
Related Posts