Tampico.- Lluvias y vientos fuertes ocasionará a partir del viernes “Grace” en el sur de Tamaulipas, anticiparon autoridades de Capitanía de Puerto quienes señalan que siguen evaluando la trayectoria de este fenómeno natural y se mantienen alertas por las afectaciones que podría traer consigo.
Genaro Narváez Hernández, capitán de Puerto en Tampico, dijo que por eso es que ellos asisten a las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil y ver además de qué manera pueden coadyuvar con el municipio ante este tipo de problemática.
“Dicen que viene al sur de Tampico, se está alejando, cada día se mueve más al sur, vamos a evaluar la trayectoria, de todas maneas seguimos en alerta por la afectación que pudiera haber de este fenómeno”, señaló.
Lo que sí dejó en claro es que “Grace” dejará mucha lluvia y posiblemente vientos fuertes a partir del viernes así como marejadas.
Ante lo anterior dijo que van a estar al pendiente de los pasos de lanchas y si las condiciones lo ameritan van a declarar suspensión de actividades. En cuanto al cierre del Puerto dijo que eso depende de las condiciones locales y que a partir del jueves o viernes estarán suspendiendo actividades a embarcaciones menores como botes de pasajeros, turismo, pesca costera y la embarcación mayor seguirá operando mientras las condiciones lo permitan.
“Pedimos a la población estar tranquilos y pendientes de la información, nosotros estamos enfocados al sector marítimo y los de Protección Civil son para la población, hay que estar pendiente lo que diga Protección Civil y las autoridades municipales”, finalizó.
Lluvias, vientos fuertes y marejada dejará “Grace en Tampico: Puerto
