Pueblo Viejo.- Los trabajos de reparación de una enorme fuga provocada por personal de una empresa que laboraba para los propietarios de una tienda de supermercado, derivó en una tragedia.
Lo anterior debido a que los responsables al no poder reparar los daños, solicitaron el apoyo de una cuadrilla de trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, por desgracia poco antes de concluirla, un enorme alud de tierra cayó sobre los de los empleados uno de ellos que murió aplastado por la enorme cantidad de tierra y otro de ellos fue por fortuna salvado.
Los hechos se registraron poco antes de las 19:00 horas del sábado cerca de la avenida 20 de noviembre a un costado de la tienda su Bodega, en la congregación Anáhuac.
De acuerdo con el titular de CAEV Pueblo Viejo profesor José de Jesús Martínez Suárez,, eran las 17:30 horas, cuando le reportaron en una empresa realizaba una excavación buscando construir un dren a lado de tienda de su bodega, sin embargo no dieron parte a la dependencia a su cargo y terminaron dañando líneas de agua potable generando una enorme fuga.
La fuga se salió de control y al no poder controlar la protección civil deseo el reporte para que apoyaran a la reparación y se envió una cuadrilla de trabajadores para proceder a cerrar válvulas y resolver el problema.
La excavación alcanzó una profundidad de casi 2 metros y 2 empleados realizaban la maniobra cuando de forma sorpresiva enorme alud de tierra sacado de la zanja cayó sobre ellos por desgracia uno de los empleados perecio en lugar debido al excesivo peso de tierra que cayó sobre su humanidad y otro de ellos fue rescatado y llevado a un hospital de Tampico.
Se hicieron las labores para sustraer el cuerpo del desichado trabajador que ya no presentaba signos de vida, Protección civil trabajadores de Caev auxiliaron en el rescate, siendo acordonada el área por elementos de fuerza civil.
Posteriormente arribaron al sitio elementos de la unidad de servicios periciales para realizar trabajos de campo en el sitio pero en el levantamiento del cuerpo del infortunado obrero.
Martínez Suárez refirió que se le dará a todo el respaldo y apoyo a la familia del finado ante la irremediable pérdida sufrida, además de que se fincará responsabilidad a la empresa por realizar los trabajos sin reportarlos desde el inicio, lo que al final dio como origen que sus obreros expusieran la vida y uno de ellos la perdiera.