CRISIS PARA AMBULANCIA DE CRUZ ROJA

Pueblo Viejo.- La grave situación económica que enfrenta la Cruz Roja Mexicana Delegación Pueblo Viejo, obligó a la suspensión del servicio de ambulancia durante los próximos 15 días.

Dolores Ofelia Rodríguez, titular del patronato de la benemerita institución dijo que no tienen alternativa, ya que no cuentan con recursos para el pago de gasolina ni para el sueldo de los paramédicos, por lo cual las siguientes dos semanas no operará la ambulancia.

Pese a ello destacó que la delegación sigue con sus servicios de aplicación de inyecciones toma de glucosa, curaciones, además de las actividades de entrega de medicinas por parte de las damas voluntarias entre otras.

Refirió que desde el mes de marzo del año pasado se quedaron sin el apoyo de la empresa que cubría los salarios de los cuatro paramédicos, por lo cual tuvieron que absorber este gasto que es uno de los más altos.

Destacó y agradeció el apoyo por parte del gobierno municipal que por un año los estuvo respaldando con gasolina sin embargo desde el pasado mes de junio este apoyo concluyó y todos los gastos se han disparado de forma grave.

“Ha sido muy difícil para nosotros esta decisión se esperamos de alguna empresa logré brindarnos el apoyo para poder pagar nuevamente a los paramédicos que no pueden estar con nosotros porque también requieren del sustento para sus familias”.

Refirió que de momento tienen que cubrir los costos de agua y luz y el mantenimiento de la ambulancia que requiere hojalatería y la revisión de los tanques de oxígeno y el recurso apenas alcanzará para esos gastos.

Total
0
Shares
Related Posts