Pánuco.- El hartazgo de residentes del sector Laguna de la Costa llegó a su límite debido a que llevan un mes sin recibir el servicio de recolección de basura y los desechos se acumulan por doquier.
Por tal motivo un grupo de los afectados se reunió para protestar exigiendo al gobierno de Fernando Molina Hernández les brinde el apoyo ya que la situación se está convirtiendo en un problema de insalubridad.
A nombre de los quejosos hablo Luis Armando Bautista residente de Laguna de la Costa, quien detalló que desde hace un mes el camión recolector no pasa.
Comentó que en muchos puntos del referido sector, ya se han formado auténticos “cerros de basura”.
Añadió que ante tal problemática, han optado por quemar la basura en puntos considerados como estratégicos.
Sin embargo esto les acarreado que la humareda, llegué a las viviendas y afecte a las personas, sobre todo a las de la tercera edad y los menores.
Refirió que la gente del tan mencionado lugar, siempre se ha portado amablemente con los encargados de recolectar la basura; ya que los apoyaban aunque fuera de manera simbólica, pues saben de la importancia del trabajo de los encargados de levantar los desperdicios.
Comentó que no entiende del porqué no haya servicio de recolección de basura, ya hasta el momento el ayuntamiento local, no ha dado una explicación del porque no ha pasado el camión recolector.
Agregó que no sólo laguna de la costa enfrenta esta problemática de basura acumulada; sino que también las 7 colonias restantes dependientes de El Moralillo.
El ofendido explicó que los residentes de ese lugar, temen que se presente algún problema de insalubridad; ya que la basura se desborda por doquier.
Asimismo Luis Armando Bautista señaló que el camión recolector sólo pasa por la orilla de la carretera o el bulevar Moralillo, pero no se detiene; no entendiendo del porqué de este proceder.
Cabe destacar que en el pasado mes de julio, el botadero o relleno sanitario de Pánuco fue clausurado, al no cumplir con las normativilidad que marca la Secretaría del Medio Ambiente en el estado de Veracruz.
Actualmente la basura de esta localidad se está llevando al vecino municipio de Ébano en la Huasteca Potosina, en donde la gente de esa localidad ya está protestando porque también la basura se está desbordando en ese relleno ebanense.