ALTAMIRA, TAM.- Por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF rechazó la impugnación presentada por el ciudadano Mario Alberto Rojas Hinojosa en contra del cómputo de la elección para la Alcaldía de Altamira, que dio el triunfo a Armando Martínez Martínez, en la que resultó electo el candidato de Morena.
LO anterior fue expuesto por el Lic. José Francisco Pérez Ramírez del área jurídica del partido Morena, quien señalo que no hay lugar que se interponga una nueva impugnación, ante lo cual se ratifica el triunfo de manera oficial y legal del candidato morenista, como Presidente Municipal Electo para el periodo 2021-2024.
Dijo que la impugnación interpuesta fue por anomalías durante la jornada electoral, sin embargo esta quedo invalidada debido a que fue un ciudadano el que realizo tal impugnación y en términos legales únicamente puede hacerlo un partido político o un candidato independiente y tras el vencimiento del plazo, este miércoles 21 de julio, se cierra toda posibilidad de que se realicen mas impugnaciones.
Pérez Ramírez, aclaró que una vez emitido el resolutivo, los interesados tuvieron cuatro días para presentar un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey Nuevo León, sin embargo al vencer el plazo constitucional, no se presento tal determinación, por lo que legalmente Armando Martínez está listo para asumir el cargo de Presidente municipal el día uno de octubre del presente año.