Pánuco.- El incremento de contagios por la denominada tercera ola de covid 19, que afecta al país, ha activado a las diversas dependencias municipales para vigilar la aplicación de las medidas sanitarias.
El departamento de comercio local trabaja en la concientización entre los locatarios, así como en los mercados rodantes.
Al respecto José Luis López Martínez encargado del área de comercio y ambulantaje, quien mencionó que se han visitado a los comerciantes, para brindar las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, reducir la entrada de clientes entre otras más.
Dijo que hasta el momento se han acatado las recomendaciones, pero si el incremento de los contagios continúa se buscará la manera de realizar operativos en los diferentes establecimientos.
Cabe destacar que afortunadamente los comercios establecidos de la zona centro, la gran mayoría cuenta con gel; además de acatar la orden de sector salud; lo que habla de la concientización por parte de los dueños de estos negocios.