Tampico alto.- Residentes de la comunidad del kilómetro 79 en la brecha Huasteca perdieron la paciencia y realizaron una protesta frente al centro de salud del sector.
Lo anterior para exigir se hagan cambios del personal ya que están hartos de malos tratos desabasto de medicamentos y muy pocas consultas que se brindan en el lugar.
La protesta tuvo lugar alrededor 15:00 horas de este miércoles un grupo de 20 personas se plantaron frente al centro de salud para dar a conocer que el servicio es pésimo y padecen malos tratos.
Sharon Montserrat, indicó que son muy pocas las consultas que se ofrecen y constantemente faltan medicinas por lo que esto se debe de cambiar, refiriendo que la doctora Celeste Muñoz a cargo del sitio labora de muy mala gana y constantemente lo hace solamente si le place.
La señora Cira Benítez Indicó que el pasado 2 de Julio su anciana madre sufrió una aparatosa caída y acudo a que la auxiliar en el centro de salud, pero la negaron el servicio y lo abandonaron a su suerte
La joven Perla Janeth Hernández, que actualmente se encuentra embarazada afirma que le ha negado el servicio y no le han integrado el expediente para el control de su embarazo, argumentando la doctora que le hacen falta unos estudios médicos, lo cual es una injusticia porque no tiene dinero para ir a otro sitio a atenderse.
Otras personas afectadas como Lorena Lucas y la señora Celia Villa Ravizé dieron a conocer situaciones lamentables en la atención por lo que exigen que se les des tiene un médico de base que tenga vocación y que realmente tenga ganas de trabajar.
“Si la doctora no tiene ganas de trabajar que se vaya otro lugar, sabemos que este centro de salud ni siquiera le corresponde a ella, porque ella debe de estar en el de tres morillos, pero en verdad si no le gusta su trabajo que se busque otro, pero que ya no nos este afectando afirmó la señora, Celia Ravizé.