Una mujer de 59 años de edad se encuentra internada en un hospital de la zona debido a la gravedad en su salud que le ha provocado el llamado “hongo negro”, reconoció el esposo de la afectada, Juan Sosa.
Detalló que desde hace unos días la mujer de nombre Marcelina Mendo, comenzó a tener problemas de salud derivado al hongo y una bacteria, mismo que le generó parálisis y actualmente se encuentra alojado en uno de sus ojos.
Manifestó que los médicos le han explicado que se trata del hongo mucormicosis y requiere de una cirugía para extraer el ojo y así detener el avance del hongo, pues de lo contrario llegaría al cerebro causando daños irreversibles.
“El hongo a los cuatro días le destruyó la cara se la paralizó y la paralizó, queremos que la operen del ojo que se lo retiren. El hongo está en su ojo, quisimos entrar al hospital pero hay mucho coronavirus “
El tratamiento es largo, riesgoso y costoso, y ya pasó por una cirugía y es probable ingrese nuevamente a quirófano.
Es por ello que se solicita del apoyo económicamente, a través del número de cuenta Santander 5579 0701 0006 0022 a nombre de Viridiana Sosa.