La festividad del Señor de las Misericordias” era clave para 200 comerciantes.
Tampico alto.- Los efectos de la pandemia del coronavirus siguen afectados severamente la economía del municipio y la suspensión de las festividades del “Señor de las Misericordias”, serán un duro golpe para por lo menos 200 comerciantes.
El considerado festejo religioso más importante del norte de Veracruz se realiza durante la última semana de Mayo y es sin duda un sinónimo de movimiento económico muy importante que por desgracia se verá suspendido por de emergencia sanitaria.
Al respecto de la comerciante Marta Carrasco manifestó que en promedio se instalan más de 150 vendedores foráneos entre ellos artesanos vendedores de dulces pan alimentos ropa novedades entre otros.
La llegada de peregrinos de diversos puntos de la región incluso de estados de la república genera una clientela potencial para todos los oferentes que logran excelentes ventas Durante los cerca de 10 días de festejos.
Manifestó que en su caso, instala un comedor cerca de la parroquia y además tienes un local fijo a un costado de la carretera Tampico Tuxpan y sin duda estos días son de ventas excelentes que favorecen la economía para más 50 comercios locales.
Indicó que la situación de la pandemia afectado severamente al pequeño comercio muchos tenía la esperanza de que los festejos se realizaran por desgracia autoridades municipales ya hicieron oficial la suspensión de los mismos.
Lo anterior será sin duda un duro golpe para el sector comercial que esperar a tener una recuperación tras casi año y medio de bajas ventas.