Residentes desesperados, exigen solución.
Pánuco.-Residentes de la congregación Moralillo se encuentran ya en una situación desesperada ya que desde hace una semana padecen por el terrible estado del agua potable, las cual luce un aspecto chocolatoso e incluso negro.
Al respecto don Arturo Hernández del Ángel, con residencia en el sector laguna de la costa dependiente de El Moralillo, refirió que es muy lamentable que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, -Caev- con base en Pánuco, no haya resuelto este reporte de que no que son cientos de familias afectadas por el desabasto del vital líquido.
Recordó que son alrededor de 18000 habitantes en esta congregación, por lo se debió actuar a tiempo ante el gran número de habitantes que actualmente no reciben agua de calidad.
Indicó que las amas de casa están teniendo muchos problemas para realizar sus quehaceres domésticos; recordó que para lavar sus trastes necesariamente tiene que contar con agua limpia, y la ropa.
Añadió que temen que de nueva cuenta comiencen a tener problemas de la piel, como a ocurrido en otras ocasiones en que el vital líquido salío sucio y provocó que brotaran ronchas.
Cabe destacar que esta problemática no es exclusiva del moralillo también en la cabecera municipal se han presentado casos en donde el agua llega en pésimas condiciones.
Caso concreto la Florida, Pazzi y Pazzi Norte y Ampliación Florida en donde el agua llega con aspecto chocolatoso.