Debido al abandono y falta de mantenimiento del sistema de alumbrado la colonia Paso Real en una de las más antiguas de Pánuco se encuentra prácticamente en tinieblas.
Lo anterior ya que se contabilizan alrededor de 40 luminarias que no dan servicio desde hace ya varios meses y esto ha convertido a varias calles del sector en sitio ideal para la operación de maleantes, siendo expuestos los residentes de la colonia a delitos diversos
Sobre esta preocupación, la señora Estrellita Gómez con residencia en este sector, quien manifestó que en más de una ocasión han visitado Palacio Municipal, con el objetivo de que sus demandas sean escuchadas; sin embargo y hasta la fecha sus peticiones no han tenido el eco necesario.
Cabe destacar que Paso Real, se ubica a un costado de la carretera Pánuco – Canoas, apenas separada de la cabecera municipal por el puente que atraviesa el caudaloso río.
Esta colonia durante mucho tiempo fue un ejido, pero conforme fue extendiéndose la mancha urbana alcanzó el estatus de colonia, siendo actualmente de los más extensos y con el mayor número de población.
Manifestó que por la ubicación de la colonia se registra el gran movilización de trabajadores y empleados que regresan a sus labores, las cuales se exponen sin duda asaltos o algún otro delito por parte de maleantes que operan entre la oscuridad
Dijo que Paso Real está convertida en verdadera boca de lobos, ya que apenas pueden guiarse por las luces de las casas al carecer de buenas luminarias.
Agregó que también la galera pública tiene desperfectos y la iluminación no está a 100% por lo que es urgente que el gobierno de Fernando Molina atienda sus demandas.