Congregación Anáhuac y Colonia California son puntos rojos.
Pueblo Viejo.- De acuerdo con información reciente del Instituto Municipal de la Mujer se ha detectado el aumento de casos de violencia intrafamiliar en las colonias California y la congregación Anáhuac.
La titular de este organismo Elvia Hernández González, admitió esta problemática y refirió que estos sectores están en este momento ubicados como focos rojos al registrar incrementos del 20% en casos.
Comentó que desafortunadamente muchas mujeres por temor a sus parejas sentimentales, no denuncian los abusos en los cuales se encuentran inmersas.
Recordó que existen varios tipos de violencia y estos son económica, la intrafamiliar, patrimonial, y por supuesto la física.
Refirió que el marido amenaza a su mujer si lo denuncia, sometiendola de manera sicológica.
Señaló que ellos como organismo encargado de salvaguardar la integridad de las féminas, cada mes llevan plática de como evitar la violencia.
Refirió que se busca con estás pláticas el empoderamiento de la mujer, en caso de que sufran de abuso por parte de sus parejas sentimentales.
Sin embargo insistió en que las mujeres deben armarse de valor y denunciar los casos ya que solamente de esta forma se puede atacar el problema más a fondo y sobre todo orientarlas para que puedan defenderse en el plano legal.