A causa del ingreso del frente frío número 47 que se dio durante la madrugada del jueves este viernes también las bajas temperaturas frustraron el arribo de visitantes a playa hermosa.
De acuerdo con la titular de la unidad de protección civil de Pueblo Viejo Blanca Elizabeth Ortiz Torres, alrededor de las 13:00 horas del viernes se contabilizaban 130 visitantes.
Indicó que se encontraba instalada la bandera negra que hace obligatorio el no ingresar a las aguas debido a que el oleaje sin duda representaba un gran peligro para los bañistas.
Estas condiciones han afectado sin duda a los integrantes de La Unión de Palaperos que realizaron importantes inversiones en espera de que las palapas fueron rentadas por los visitantes.
De la misma forma, decenas de comerciantes que arriban al sector llevando productos diversos como raspas, fruta, picada empanadas entre otros, la mayoría de ellos trasladados en triciclos, no han tenido ventas favorables, por la situación del clima.
Ortiz Torres refirió que está se mantendrá abierta de las 09:00 a las 20:00 horas como máximo para exhortar a los visitantes a retirarse.
Indicó que la mayoría de los visitantes son familias provenientes de Estados como Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León Ciudad de México entre otros, manifestando que se espera que el sábado y domingo mejoren las condiciones de clima lo que podría dar lugar a una mayor afluencia de bañistas.