Aunque en la zona centro de Tamaulipas están destacamentados 600 elementos de la Guardia Nacional, número que se considera es siguiente para desarrollar la labor que corresponde a esta fuerza de seguida, se está considerando la posibilidad de incrementar el número de elementos, reveló Luis Carlos Becerra Padilla.
“De momento estamos desplegando sólo trabajos de proximidad, aunque también estamos apoyando en las actividades de pagos de Bienestar Social, de momento están asignados 600 elementos y se hace una propuesta para que pidieran llegar más elementos”, indicó el Inspector General de la Guardia Nacional en Tamaulipas.
Ello luego de revelar que es el delito de robo a domicilios el que más se comete en la zona centro del estado y apuntar que, aunque preocupan las comisiones de todos los delitos, es el robo domiciliario el que más se ha incrementado en los últimos días.
Ante ello es necesario que haya más coordinación con las autoridades estatales y programar rondines de vigilancia, principalmente en colonias, para asegurar una mejor vigilancia y evitar que se presenten este tipo de casos durante estas vacaciones, señaló.
Dijo que para estos días de vacaciones, habrá de estrecharse la colaboración con la Policía Estatal Acreditable y con la Policía Federal de Caminos, en parte para reforzar los dispositivos de vigilancia en las ciudades y también, para reforzar el auxilio y apoyo a quienes transiten por las diferentes carreteras del estado.
“En lo que se refiere a la vigilancia en las ciudades, lo que se busca es evitar que quienes hayan salido de paseo, sean víctimas del delito de robo en sus domicilios, aprovechando que estos se encuentran solos”, destacó.
Ello luego de aceptar que este delito, ha experimentado un incremento en los últimos días.
Destacó que, en apoyo a la vigilancia en carreteras que corresponde a la Policía Federal de Caminos, se trabajará en reforzar la vigilancia para brindar una mayor seguridad a quienes en estos días, se trasladan a algún lugar para vacacionar.
“Hoy hay más vigilancia y seguridad y lo que se busca es garantIzar una mayor vigilancia en las carreteras del estado”, apuntó