La medida de prohibición de introducir bebidas alcohólicas a las playas ha sido bien recibida y apoyada por quienes llegan a esos balnearios y diétanos que en estos días de Semana Santa, siga habiendo esa colaboración por parte de los ciudadanos, señaló Fernando Olivera Rocha.
“La medida tiene cinco meses para el control de bebidas, desde el 18 de agosto y en septiembre más constante, ha sido muy efectiva, la gente está acostumbrada a estas condiciones y más ha respetado”, señaló el Secretario de Turismo.
Ello luego de considerar que para este Jueves y Viernes santos, así como el sábado y domingo que se espera la mayor presencia de paseantes en las playas, pueda haber resistencia por parte de los paseantes en estos lugares.
Para este fin de semana en la playa de La Pesca se reporta un lleno, en la playa Bagdad está un cupo completo para jueves y domingo y aún quedan espacios disponibles para viernes y sábado, señaló.
“Para la playa Miramar sigue habiendo algunos espacios para Viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, también se reportan una ocupación total en Barra del Tordo y playa Tesoro en Aldama reporta un 65 % de ocupación”, agregó.
El funcionario estatal señaló que éstas playas no están abiertas al cien por ciento y que solo una parte de ellas permanecen con acceso al público en general.
Dijo que el 35 por ciento de las reservaciones corresponden a visitantes que vendrán de Nuevo León, un 15 % de San Luis Potosí y en la playa Bagdad, un 15 % de los visitantes llegarán desde el sur de Texas.
Dijo finalmente que, la Secretaría de Salud, es la dependencia encargada de la operación de los filtros sanitarios y quien también será la responsable de aplicar pruebas rápidas de COVID en todas las playas del estado.
“Ellos se encargarán de ese trabajo y lo van a hacer, en aquellos casos en que las personas con síntomas de COVID lo puedan solicitar para que de esa manera, se puedan tomar las medidas que correspondan”, señaló.
Estos módulos estarán colocados en todas las playas del estado, y se trata de una medida de prevención y de apoyo a los visitantes que lleguen de vacaciones a estos lugares, indicó.