UNA AMBULANCIA EN PÁNUCO, PARA CASI 97 MIL PERSONAS

La de Cruz Roja tiene meses sin operar, la de Cruz Ámbar tiene fallas mecánicas.

Pánuco.- El municipio presenta una crisis en los servicios de auxilios y emergencias, debido a que solamente la ambulancia del Sistema DIF municipal es la que presta servicio a casi 97 mil panuquenses.

Esta situación sin duda es preocupante ya que la zona por las condiciones de las carreteras además por las violaciones constantes el reglamento de tránsito en la zona urbana, son escenarios de graves accidentes.

Es ahí donde las unidades de la Cruz Roja y el grupo de emergencias de Cruz ambas realizaban una loable labor salvando vidas, acudiendo accidentes carreteros graves y atendiendo a lesionados.

Por desgracia la Cruz Roja debido a la constante falta de recursos para costear gastos de gasolina reparaciones y mantenimiento de su unidad término optando por ya no dar este servicio y su ausencia se ha hecho más que notoria.

A esto se sumó la suspensión del servicio de la ambulancia de la Cruz Ámbar desde hace 15 días, ya se encuentra con severos problemas en el sistema eléctrico, requiriendo los paramédicos de 7 mil pesos para reparar los cantidad con la que no cuentan.

Por eso para atender a una población cercana a los 100 mil habitantes solo se cuenta con la ambulancia del DIF Municipal, lo que en poco tiempo ha hecho evidente que pese al gran esfuerzo que realizan sus heroicos paramédicos, no les es posible atender en tiempo y forma todos los accidentes o servicios como traslado de enfermos.

Esto al registrarse diversos eventos a la vez o accidentes en sitios retirados en los que el tiempo de traslado podría derivar en tragedias, por ello es urgente que tanto sociedad y gobierno se organicen para apoyar a estos cuerpos de auxilio, de lo contrario la tragedia se puede cernir sobre Pánuco.

Total
0
Shares
Related Posts