Voraz incendio se registró la tarde del jueves en terrenos del ejido los Manguitos en donde fueron arrasadas más de 200 hectáreas de maleza y pastizales extendiéndose el siniestro por varias horas.
Espectacular incendio por la movilización de elementos del heroico cuerpo de bomberos que acudieron al lugar realizando entonces trabajos que se extendieron hasta la noche del jueves, se presume que el fuego fue inducido por manos perversas.
El fuego se extendió de forma espectacular en una zona aproximada de 200 hectáreas, lo que generó intensas nubes de humo que se extendieron por una gran zona del sector.
Se presume que el fuego inducido fue el causante de este siniestro; sin embargo no se descarta de que el efecto “lupa”, – reflejo del sol en un vidrio-, haya sido el responsable de la expansión de las llamas.
Hasta el momento los valerosos vulcanos, se encuentran en el punto tratando de inhibir las llamas, a fin de evitar de que se extiendan algunos ranchos o viviendas del antes referido ejido.
Afortunadamente no se han reportado personas quemadas o asfixiadas, por la expansión de el fuego o el humo.