El paro de labores de obreros de la empresa Edymsa que arrancó el martes pasado, se intensifica y se mantiene más activo que nunca.
Por lo anterior la mañana del jueves los casi 180 obreros afectados por el retraso de los pagos de más de 5 semanas, además de adeudos de finiquitos se concentraron frente a las instalaciones del Grupo R dónde se ubican los patios de la empresa de plataformas, esto en congregación Mataredonda en Pueblo Viejo.
En una acción de protesta, los obreros soldaron el portón de acceso principal que se convirtió en un símbolo, con el cual aseguran que no están dispuestos a regresar a trabajar mientras no se cubra lo que lo que lo que por ley les corresponde.
En esta ocasión la mayoría de los 180 trabajadores acudió a realizar la protesta uniéndose al paro, en el cual lanzaron constantes consignas acusando a la empresa de los abusos laborales y exigiendo el pago de sus salarios.
Como se informó en su momento el paro arrancó el martes pasado poco antes de las 7 horas de la mañana, luego de que la empresa extendiera el retraso de los pagos dando largas a incumpliendo a los obreros que optaron por iniciar esta medida de presión.
Pese a ello hasta la mañana del jueves, no ha habido una solución a sus demandas, agregando que algunos obreros están siendo condicionados a recibir un pago menor y muchos por necesidad han aceptado este acuerdo.
Sin embargo la gran mayoría se mantienen firmes y aseguran que seguirán en protesta hasta que la empresa les entregue su dinero, ya que aseguran que esto por ley les corresponde, indicando por ello, que no se doblegarán.