Pánuco.- En total abandono y cayéndose a pedazos por la falta de mantenimiento, es cómo se encuentran actualmente los arcos de roca, también identificados como ” El Castillo” que enmarcan un acceso de la avenida Carranza.
Estas bellas estructuras que en su momento fueran referente de belleza y un atractivo visual para residentes y visitantes presentan ahora un riesgo de graves accidentes por el desprendimiento de fragmentos de roca que podrían lesionar gravemente a los transeúntes.
Esta construcción se ubica en la avenida Carranza en el sector conocido como la Curva, los citados arcos o el “castillo”,como también se les identifica se encuentran desde hace mucho tiempo en condiciones de total abandono el area se convertido nido de malhechores y sitio para que vagos e indigentes defequen.
Las puertas que conducen a las torres están muy oxidadas, en algunas partes el cemento se está desprendiendo de su base, por lo que se teme que ocurra algún tipo de percance.
Este emblemático sitio fue construido en uno períodos presidenciales del entonces alcalde Guillermo Díaz Gea, a principio de la década de los 90’s.
En ese momento el Castillo como también es conocido, era el orgullo de Pánuco, dándole otra imagen, a tal grado que tanto locales como visitantes iban a ese lugar a tomarse la fotografía como referencia de esta localidad.