Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, autoridades del sector turístico, están proponiendo al Consejo de Seguridad en Salud, aumentar el número permitido de paseantes en lugares como playas y balnearios.
“Estamos proponiendo aumentar un poco más el número de personas por lo extenso de las playas, pero siempre debemos tener la capacidad de la gente que está atendiendo y vigilando a los vacacionistas en los diferentes filtros”, indicó Fernando Oliverio
Por ello, agregó que se ha iniciado una capacitación a personal del área de turismo a nivel estatal y municipal, además de incluir en ello a Los Ángeles Verdes, con la finalidad de que haya más agilidad a la hora de atender a los paseantes.
“Se está capacitando también los Angeles Azules para guiar a turistas y a los diferentes paraderos seguros, esto es para que ellos también sepan manejar la aplicación en donde se puede reservar un lugar en las playas de Tamaulipas, porque de esta forma es como vamos a poder hacer reservas y monitorear los espacios en sus capacidades”, señaló.
El sub Secretario de Turismo en el estado, dijo que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Salud, para definir con tiempo que protocolo se debe de aplicar, con motivo de la pandemia.
“Hemos estado en platicas con el Consejo de Salud, les presentamos el operativo que se hace año con año de Semana Santa, en torno a protocolos que se llevan para la pandemia, de esta forma ellos quedaron convencidos y hemos estado viendo cada uno de los diferentes destinos con sus necesidades y espacios para poder llevar a cabo esta temporada vacacional” señaló.
Adelantó que se les ha hecho la recomendación, de que una vez que inicie la promoción de los destinos turísticos de Tamaulipas, se considere dentro de la misma difundir las recomendaciones y cuidados que deben de sumirse dentro del protocolo para la prevención de contagios de COVID-19
Plantea ampliar número de paseantes en playas
