Ozuluama.- En un auténtico infierno se convirtió un tramo de la carretera Tuxpan-Tampico la madrugada de este miércoles.
Lo anterior al colisionar dos pipas cargadas de diesel, incendiándose una de ellas de forma espectacular lo que derivó la inmediata movilización de cuerpos de auxilio
El brutal encontronazo tuvo lugar alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este miércoles
a la altura del kilómetro 96+700 de la citada rúa, en el municipio de Ozuluama durante la mañana de este miércoles.
El tracto camión incendiado es un International color blanco, modelo 2021, con placas 38-AM-6L de carga, propiedad de la empresa Lomelí, el cual remolcaba dos cisternas contenedores,cargadas de 31 mil litros de diésel cada una.
Este era guiado por Guillermo Hernández, residente de Altamira, Tamaulipas, quién explicó que procedía de Cadereyta, Nuevo León con destino al puerto de Veracruz.
Sería al circular por el mencionado tramo carretero se impactó con el costado de otra doble pipa, que se encontraba estacionada sobre el acotamiento.
La otra unidad implicada fue un tracto camión Kenworth color blanco, modelo 2011, matrícula 331Ak5 del Servicio Público Federal, acoplado a dos remolques vacíos tipo tolva, guiado por Juan Adalberto Hernández Cervantes, de 31 años, radicado en el municipio de Úrsulo Galván.
Este indicó que se dirigía de Altamira a Sayula, Veracruz, pero que al orillarse para limpiar sus luces recibió el encontronazo de la otra mole.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, División Carreteras; Ejército Mexicano y Unidad Municipal de Protección Civil, quienes controlaron el siniestro.
Por fortuna el espectacular siniestro no derivó en personas lesionadas y se realizaron las diversas labores de enfriamiento de la cisterna hasta lograr controlar el fuego al 100%.