Para continuar enfrentando los efectos de la pandemia generada por el COVID-19, en Tamaulipas se continuará apoyando al sector energético, a las industrias manufactureras y al sector de servicios, sostuvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Ello, luego de sostener, acompañado de varios funcionarios estatales, una reunión con representantes del sector empresarial en Reynosa, ante quienes se hizo un análisis y evaluación de las acciones implementadas por el Gobierno de Tamaulipas, en materia de salud, bienestar social y desarrollo económico.
“Luego de mediciones que ha hecho a nivel nacional el CONEVAL, nuestro estado ha logrado el pleno reconocimiento como entidad número uno en 37 acciones, incluidas aquí el derecho a la salud, a la educación, y en programas de carácter alimentario”, precisó.
El Jefe del Ejecutivo estatal recordó que, una de las estrategias que se han seguido para tratar de aminorar el impacto de la crisis sanitaria generada por la pandemia, es continuar apoyando a las pequeñas y mediadas empresas.
“A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en este año se ha dispuesto un monto de 10 millones de pesos con los cuales se ha logrado apoyar a esta empresas para que sigan trabajando y puedan superar los problemas que pudiera generar estar la pandemia”, indicó.
En la reunión, estuvieron presentes la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, así como los Secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y el de Desarrollo Económico; Gilberto Estrella Hernández y Carlos García González, respectivamente.
Además, frente al sector empresarial de este municipio fronterizo, también tomaron parte del evento el sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa Jesus Villarreal Cantú y el senador por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca.
Informa gobernador a IP de lucha contra pandemia
