Ante la confirmación del primer caso en Tampico de la variante del COVID-19, la cepa B117, en Ciudad Madero exhibirán a todo aquel ciudadano que realice fiestas y ponga en riesgo la vida de los maderenses.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, al destacar que esa será una de las medidas a aplicar en llegar con la fuerza pública y los medios de comunicación para dar a conciertos a los organizadores de las reuniones y proceder conforme a la ley y lo que permite también la ley de salud.
Sobre el caso confirmado de la nueva cepa indicó que fue en Tampico y de acuerdo a la mujer contagiada no tuvo más contacto con ciudadanos y familiares, su retorno a Tampico desde Monterrey lo hizo vía carretera y todo se originó el pasado 31 de diciembre del 2020 en Acapulco, Guerrero, donde lamentablemente su esposo falleció y su hija se contagió de COVID-19.
Reiteró que en el municipio de Madero se volverán más estrictos para disuadir las reuniones y fiestas privadas, ya que primero está la salud de los maderenses y se estará presente en cada concentración masiva que se haga.