Las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, afectan al sector comercial en esta temporada navideña, cuando apenas se están recuperando económicamente.
Luis Manuel Pinete Gutiérrez presidente de la Cámara de Comercio en Altamira señaló que hay diferentes horarios dependiendo del giro de los negocios pero algunos tienen que cerrar a las cinco de la tarde.
“Hay negocios que tienen que cerrar a las 5, otros a las seis de la tarde y algunos a las 11 de la noche que son lo de alimentos”.
Explicó que se hace un llamado a los comerciantes a que hagan caso de todas estas disposiciones, que incluye respetar el aforo que les fue indicado para evitar que sean sancionados por verificadores de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios además del tapete sanitizante y la toma de la temperatura a los clientes.
Pineda Gutiérrez señaló que la situación es preocupante ya que temen que en el mes de enero se pueda registrar de nueva cuenta un cierre de los giros no esenciales ante el incremento en el número de casos .
El último decreto está vigente hasta el 6 de enero de 2021
Restricciones en horarios de cierre afectan a negocios
