La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios en Altamira llevó a cabo la clausura del mercado rodante que se instala todos los domingos en la zona centro de la ciudad, a un costado de la secundaria federal número uno.
La dependencia pidió el apoyo de elementos de la Policía Estatal y Acreditable para solicitarle a todos los comerciantes que guardaran sus productos y se retiraran de lugar.
El responsable de Operación Sanitaria de la COEPRIS de Altamira Hugo Alejandro Soto Guevara señaló que incumplieron las medidas sanitarias ya que los oferentes no le pedían a los clientes el uso del cubrebocas además de que había aglomeramiento de personas”.
Indicó que se detectó que había gran cantidad de puestos que además no cumplían con la distancia requerida que son de 5 metros entre cada uno de ellos .
El funcionario señaló que no estaban dadas las condiciones de seguridad sanitaria por lo que se determinó la clausura de este rodante de manera temporal.
El próximo domingo si estará operando el rodante pero con todas las medidas sanitarias que deberán de incluir aplicaciones de gel antibacterial y uso obligatorio del cubrebocas
Clausura Coepris rodante de Altamira por no seguir medidas sanitarias
