*Las familias acostumbran reunirse para celebrar; las autoridades piden que si van a reunirse sean sólo quienes viven en la misma casa
Tampico.- Al señalar que se aproximan las fiestas navideñas y de fin de año en que las familias se reúnen para convivir y festejar, los regidores simpatizantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, Alberto Sánchez Neri y Lluvia Ortega Maldonado, anunciaron que van a reforzar su campaña de concientización entre la población sobre el uso de cubrebocas y de atender las medidas sanitarias. Este jueves acudieron con vecinos de la colonia Morelos y el 24 y 31 estarán recorriendo sectores donde hay registrados más casos positivos de Coronavirus.
Fue Alberto Sánchez Neri quien en entrevista dijo que piden el apoyo ciudadano para todos juntos salir de este problema sanitario lo más pronto posible.
“Es el mensaje, le pedimos a la ciudadanía que nos ayude, que si cada quien hace lo que le corresponde vamos a salir de esto pronto, o bien, vamos a impedir que aumenten los casos positivos, por eso estamos aquí y vamos a seguir actuando”, resaltó.
El edil dijo que es instrucción del presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah hacer conciencia entre la población, por ello junto a su compañera Lluvia Ortega Maldonado es que están trabajando en ese compromiso.
“Y vamos a seguir hasta el último día, vamos a reforzar esta campaña el 24 y 31 que son las fechas donde normalmente las familias se reúnen, pedirles que si no podemos impedir que se reúnan al menos que respeten el protocolo y que no haya muchas personas reunidas”.
La idea es que la ciudadanía conviva si acaso nada más con los que habitan en el hogar. Sobre la cantidad de cubrebocas y oxímetros que han donado, el edil informó:”Alrededor de 7 mil cubrebocas y 50 ó 60 oxímetros y vamos a seguir, la meta es de aquí al 31 de diciembre repartir 500 oxímetros, esa es la idea”.