Pánuco.- La falta de una valla de contención sobre el puente Tamos, sigue siendo un peligro mortal que ya ha cobrado la vida de un motociclista y ha generado espectaculares accidentes.
Por lo anterior es urgente que esta sea reinstalada y termine de ser un “trampolín” mortal también para conductores de autos y camiones.
Esta contención como se informó en su momento, fue derribada por un tráiler, que luego de chocar se precipitó a un barranco de poco más de 15 metros.
Por desgracia hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha hecho nada por remediar esa problemática y el riesgo sigue latente.
Por ello se deben extremar precauciones al circular por la carretera Valles – Tampico de norte a sur, antes de ingresar al mencionado viaducto.
En este punto se encuentra una pronunciada curva por lo que al viajar a gran velocidad las unidades motrices, muchas de las veces el conductor pierde el control y se impactan contra la contención.
Cabe destacar que el impacto de un vehículo compacto en las vallas si lo soportan; sin embargo grandes camiones o tráilers, difícilmente pueden aguantar un golpe de grandes dimensiones, terminando por precipitarse estos últimos vehículos al pronunciado barranco.
En más de una ocasión un tráiler se ha precipitado al referido barranco, siendo las consecuencias desastrozas, sin embargo el caso más terrible se dio el pasado 2019, cuando un par de motociclistas se precipitaron al vacío, y lamentablemente uno de ellos perdió la vida.
Por ello urge que reparen las contensiones, a fin de evitar que continúen precipitándose al barranco las unidades motrices sobre este puente.