Pánuco.- La celebración de las tradicionales posadas puede ser un gran factor de riesgo para contagios del covid-19,por ello se exhorta a la ciudadanía a que durante este periodo decembrino se abstengan de festejarlas.
El regidor Eslim Romero Olguín, refirió que desgraciadamente las condiciones de la emergencia sanitaria resaltan como un gran riesgo la concentración de personas donde no se puede guardar la sana distancia, incluso puede ya darse el caso de una persona infectada que participe en el festejo.
“sabemos que es una gran tradición, pero consideramos que la iglesia católica sin asegurarles que esto esté confirmado no promover a estos eventos por la situación de la pandemia, sin embargo la gente debe de tener mucha conciencia y evitar las posadas del trabajo entre la familia y amigos”.
Agregó que lamentablemente en los últimos meses pese a la situación de riesgo, fue testigo directo de festejos o reuniones, que se realizaban el interior de las viviendas o en las partes traseras de las mismas en donde se reunían grupos de más de 30 personas.