*La Oficialía Mayor del ayuntamiento porteño que fue donde laboró el paciente dice que no puede hacer nada por él
Tampico.- Un trabajador pensionado del ayuntamiento de esta ciudad, tiene problemas de salud y aunque requiere con urgencia de una consulta y tratamiento con un Urólogo, en el Hospital Carlos Canseco de esta ciudad sigue sin haber este tipo de servicios. Por desgracia, en donde trabajó durante tantos años dicen que no pueden hacer nada por él.
Miguel Antonio Fuentes Grimaldo necesita una operación que cuesta 48 mil pesos y no tiene dinero para solventar ese gasto ni él ni su familia.
Pilar Camacho Ruiz, regidora porteña, expuso que llegaron familiares del paciente a pedirle ayuda pues en el municipio les dicen que van a ver qué pueden hacer pero el enfermo necesita atención médica con urgencia pues ya orina sangre y no puede ni comer.
“Dicen que los han traído a vueltas y vueltas en Servicios Médicos del Ayuntamiento, y no lo canalizan porque les argumentan que no hay especialistas en el Canseco, que está saturado el hospital además, él ya tiene sus resultados de exámenes médicos pero no lo mandan y ya hablamos con el Oficial Mayor y les dice que no se puede hacer nada”, señaló la edil.
Pilar Camacho agregó que intervendrá para ver que en el área de Servicios Médicos agilicen los trámites pero dejó en claro que es urgente que en el nosocomio reactiven las consultas con especialistas.