pasaje está desplomado y padecen para reunir lo de las rentas y gasolina
Pueblo Viejo.- Trabajadores de las diversas rutas del municipio enfrentan una situación dramática debido a las graves afectaciones del coronavirus.
La pandemia ha desplomado el pasaje desde hace casi nueve meses y la situación está realmente crítica muchos de los choferes han dejado las unidades porque simplemente no les alcanza ni para reunir el pago de las rentas.
Al respecto de este panorama Francisco González, chofer de la ruta Pueblo viejo- Paso del Humo, dijo que pierden mucho tiempo en las rampas en espera de que la unidad se llene, ya que la afluencia de pasajeros ha caído de forma preocupante.
Refirió que desde que se dio la suspensión de clases a mediados del mes de marzo, la situación realmente se hizo muy complicada para ellos ya que el movimiento de pasaje de estudiantes que cursan su educación en el municipio de Tampico y planteles cómo el Cobaev de este municipio a diario generaban un intenso movimiento de pasaje.
Agregó que prácticamente el año ya terminó y esperan que el movimiento de aguinaldos y cajas de ahorro que se entregan a trabajadores permitan mayor actividad económica y tengan más pasaje de lo contrario será para este gremio una navidad muy triste.