Multan a 15 a la semana en Altamira por estacionarse en lugares para discapacitados

Hasta 15 vehículos por semana son infraccionadas por estacionarse en cajones exclusivos, destinados para personas con discapacidad en el municipio de Altamira.

La incidencia de estos casos se registra principalmente en la zona centro de la ciudad, en la periferia de la plaza principal y en calles aledañas.

Así lo dio a conocer, el responsable de la Delegación de Tránsito y Vialidad en la urbe industrial Jesús Emmanuel Corbeira Uresti quien recalcó que no hay una cultura vial de respeto a este tipo de cajones de estacionamientos.

“Seguimos batallando, hay personas que traen en sus vehículos unas calcamonías de color azul que no son ni del DIF ni traen placas que emite la Oficina Fiscal” dijo.

El funcionario advirtió que aquel conductor que no traiga sus placas emitidas por la autoridad o el tarjetón de color azul que da el sistema DIF.

“Oficialmente para poder estacionarse en cajón de discapacitados, debe tener uno de estos documentos oficiales” aseveró.

Corbeira Uresti explicó que algunos conductores sin tener alguna limitante física, usan estos cajones y otros portan una cuadro color azul pero no son emitidos por el DIF .

Llamó a los conductores a hacer conciencia y respetar los derechos de las personas con discapacidad que implica poder estacionarse en sitios de fácil acceso.

Total
0
Shares
Related Posts